SEGUNDO TRIMESTRE. Un mundo misterioso

Lo primero, ¡Feliz año nuevo a todos!

Acabado el primer trimestre, y empezando el segundo, voy a hablar sobre las obras más misteriosas y espectaculares del mundo. Así que nos vamos a trasladar de la tranquilidad de la naturaleza, a lugares exóticos, llenos de magia, para hacer un poco de turismo. ¿Te apuntas?

Supongo que como ya sabéis, mi blog se especializa en fotos, aunque nunca está de más saber algunas curiosidades. Y en esto es en lo que me quiero centrar estos meses, en sorprenderos con algún que otro mito, más que en la historia o en descripciones aburridas.

Así que, para empezar, nos vamos a dirigir a Sur América, en concreto a México, a la ciudad maya de Chichén Itzá. Ahí, además de quince enormes edificios, nos encontramos con la Pirámide de Kukulkán. En ella se produce uno de los más impresionantes fenómenos que podremos ver, como es el descenso de la serpiente emplumada, durante los equinoccios de primavera y otoño. Y así es que los mayas, genios de la arquitectura, la matemática, la geometría y la astrología, crearon un juego de luces y de sombras que se repite dos días al año, y recuerda a Quetzalcóatl, uno de los dioses aztecas principales, descendiendo desde la cúspide hasta la base de la pirámide.



Y de ahí nos vamos a trasladar a una isla que se encuentra en la mitad del Pacífico, la isla de Rapa Nui, o de Pascua, uno de los lugares que albergan más misterios. Cuando los europeos llegaron por primera vez a la isla, se encontraron con más de ochocientas esculturas de cabezas de Moais desperdigadas por toda la isla. Construidas de piedra volcánica, pesando algunas 80 toneladas y llegando a medir 10 metros, resulta un misterio su construcción y su transporte hasta el lugar en el que se encuentran. Hace unos 12 años, se descubrió que estas cabezas además constaban de cuerpo y extremidades, que permanecían enterrados; y se encontraron también tablillas con una escritura parecida a la localizada en el Valle del Indo. ¿Cómo un pueblo aislado en medio del Pacífico, fue capaz de desarrollar una escritura como tal, y de construir esas increíbles estatuas enormes? Eso, sigue siendo un misterio en la actualidad..


 Al final de la página encontrareis un vídeo sobre el “Descenso de la Serpiente Emplumada” y una página en la que se explica una hipótesis sobre la construcción de los Moais. Y esto es lo que os dejo esta semana, espero que os haya gustado tanto como a mi, porque realmente, nuestro mundo esconde muchos misterios que quedan por descubrir.


Para más información sobre la construcción de los Moais, pincha aquí.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Angkor wat, la joya de Camboya

Maravillosas vistas de Angkor Wat

Nos encontramos, nada más y nada menos que con el tesoro de Camboya, la construcción religiosa más grande del mundo, el Angkor Wat. Fue mandado construir por Suryavarman II, quien soltó un buey y esperó a que este, bajo influencia de lo divino, se tumbara eligiendo el lugar ideal para la construcción. Así, el Angkor Wat, que significa "ciudad de los templos" fue creciendo a lo largo de 37 años por el pueblo de los jemeres. Durante su época de gran esplendor, fue habitado por los monjes budistas de Sri Lanka y 20 mil habitantes, mas poco a poco fue siendo abandonada por sus ciudadanos hasta quedar despoblada en 1432.


Interiores del majestuoso monumento

Parecía que el majestuoso monumento había sido tragado por la tierra, hasta que en el s.XVI fue descubierta por el mundo occidental. Un francés, Henri Mouhot, dió a conocer la ciudad en sus cuadernos de viaje, que empezó a ser cada vez más y más conocida y visitada por los adinerados occidentales. En 1995 fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y fue finalista en la elección de las "Nuevas 7 Maravillas del Mundo". Y es que, que hay mejor que estos majestuosos templos budistas para encontrar "tu paz interior".


Vistas desde el aire y estatuas del monumento


No hay comentarios:

Publicar un comentario