PRIMER TRIMESTRE.Nuestra madre naturaleza

Calles, edificios, fábricas, vehículos, electrónica, bullicio y estrés.
En efecto, nuestra vida suele centrarse en las ciudades y pueblos, rodeados de todos estos elementos. Y son muy pocas las veces que vemos más allá de lo construido por el hombre.La naturaleza esconde tesoros impresionantes y, sin embargo, nosotros a penas les prestamos atención.

Pues bien, ¿qué hay mejor para comenzar a conocer nuestro mundo que la madre Naturaleza?

Paseo en barca por el lago

------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

Aprovechando que es invierno, y que queda muy poco para que llegue la deseada Navidad, creo que es un buen momento para hablar de los paisajes nórdicos. Suecia, Noruega, Islandia y Finlandia son algunos de los países que esconden paisajes maravillosos, pero comprobadlo por vosotros mismos, pues una imagen dice más que mil palabras.

Bosque helado de Suecia

En estos países se producen unos fenómenos increíbles, las auroras boreales o luces del norte. Son visibles en una zona ovalada que rodea los polos, y se producen cuando partículas magnéticas procedentes del sol llegan a nuestra atmósfera, y allí, junto con las partículas del aire, dan lugar a unos efectos luminosos únicos.


Espectáculo de luces, la aurora boreal

Última hora de la tarde de un día frío de invierno en la isla finlandesa de Utö. Esta isla del Báltico es famosa por sus paisajes invernales, y por la migración de aves en la primavera. Si esto no es impresionante...

Isla finlandesa de Utö

Los paisajes nevados son indescriptibles...


Naturaleza helada

Espero que os hayan gustado las imágenes tanto como a mi. Os dejo unas páginas web que me han encantado con fotos espectaculares de estos países del norte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario